The Afterparty - Capítulo 4

Chelsea

The Afterparty es una serie de televisión distribuida por la empresa Apple Inc. del genero de comedia / crimen que fue dirigida por el director Christopher Miller en el año 2022, empezando su emisión oficial a partir del 28 de enero de 2022, con un conjunto de capítulos de una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos, contando con un total de 18 capítulos dentro de sus dos temporadas disponibles, 6 en cada temporada.

El argumento de la primera temporada de la serie gira entorno a la investigación sobre un asesinato que realiza una mujer después de que se termine la post-fiesta en la casa de uno de los amigos del grupo. Esta interroga a cada uno de los integrantes que todavía quedaban en la casa para así buscar las pistas que pudiesen delatar al asesino entre los sospechosos que le aportan su coartada, siendo un total de 6 los sospechosos del crimen.

En el capítulo 4, titulado Chelsea, esta es nuestra personaje protagonista, ya que en este caso es su turno para presentar su coartada y verificar que ella no es la culpable del asesinato de Xavier. Chelsea empieza contado lo mal que lo pasó en su adolescencia por culpa de Xavier, cuando todavía iban todos a clase juntos y solían hacer fiestas y quedadas. Chelsea recuerda todas las cosas malas que Xavier le hizo en aquella época, y poco a poco empieza a revelar su principal plan. Chelsea fue avisada de que sus antiguos amigos de clase iban a hacer una fiesta en la casa de Xavier para verse una vez más y pasarlo bien, y aunque ella siempre tuvo mala fama entre sus amigos por culpa de las declaraciones que hizo Xavier sobre ella, esta decidió ir para así llevar a cabo su plan de venganza. Unos momentos antes de entrar a la fiesta, Chelsea empieza a recibir mensajes al teléfono de un desconocido que le advierte que no vaya a la fiesta o terminará mal, mensajes que acaba ignorando un poco extrañada. Tras entrar en la fiesta, entre unas cosas y otras, Chelsea tiene algunos encuentros inesperados con algunas de sus anteriores parejas y con Xavier de manera muy incomoda, con quien se pone a discutir brevemente. Después de un rato transcurrido en la fiesta, Chelsea va sola al baño, y es así como se percata de que alguien la está siguiendo.

Asustada ella, intenta escapar yendo al lluvioso parking de coches, donde sin salida, acaba teniendo un encuentro directo con la persona que la estaba siguiendo, para así darse cuenta que solamente se trataba de un chico que intentaba acercarse a ella para devolverle sus llaves del coche, que al parecer, se le habían caído al ingresar en la fiesta. Al suceder esto, Yasper aparece en escena y acaba llevando a Chelsea a la casa de Xavier para así empezar la post-fiesta, donde más tarde sucedería el asesinato. Es en este momento en el que Chelsea explica el plan de venganza que tenía pensado para ese día, el cual consistía en drogar a Xavier con una bebida alcohólica con sedante para gatos para así dejarlo sin conocimiento, y una vez hecho esto, quitarle toda la ropa para hacerle fotos desnudo y publicarlas en internet, humillándole y cumpliendo con su venganza. Pero finalmente, cuando Chelsea consigue un momento a solas con Xavier para llevar a cabo su cometido, decide no hacer lo que tenía en mente y acaba siendo honesta con Xavier, confesándole todo su rencoroso plan. Xavier se lo toma bastante bien y vista la situación procede a pedirle disculpas a Chelsea por todo el mal que él le causó en el pasado. Una vez reconciliados, Chelsea baja las escaleras para encontrarse con los amigos que quedaban en la post-fiesta, ya que por ese entonces ya se había marchado gran parte de la gente. Es en ese momento en el que Aniq, borracho, decide subir las escaleras y de esta manera encontrar el cuerpo sin vida de Xavier, soltando un grito desgarrador de miedo.

A pesar de que la serie suele utilizar muchos recursos de comedia para llevar a cabo la trama de la serie, que supone una hibridación entre los géneros de drama, comedia, y terror, se podrían hacer muchas más hibridaciones entre varios géneros cinematográficos. Mi sugerencia sería que se implementara algún toque del género cinematográfico romántico en algunas escenas, más específicamente en la escena final en la que Chelsea tiene un reencuentro con su expareja Zoë, con la que parece tener un momento bonito, en el que si se hubieran hecho algunos cambios en el guion, la escena hubiese podido terminar con un apasionado beso entre las dos personajes, representando el género cinematográfico romántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios