Uncharted 4: A Thief's End - Banda sonora de los viernes





Uncharted 4: El desenlace del ladrón, el juego de mi infancia, el que, probablemente, más me haya marcado, tanto en mi vida como en mi cartera, pues siempre que lograba completarlo, lo vendía y, al cabo del tiempo, me entraban ganas de jugarlo de nuevo. La última aventura de Nathan Drake, junto a su hermano Sam, el cual convence al primero para encontrar el tesoro de Henry Avery, enfrentándose en un pulso contra Rafe y sus hombres.

Debido a la importancia de este juego en mi vida, he decidido realizar la banda sonora principal del mismo, Uncharted 4: A Thief's End, de Henry Jackman, el cual fue ayudado a la hora de componer por Greg Edmonson. Bajo mi punto de vista, es la banda sonora perfecta para este tipo de videojuego. Empieza generando tensión con una especie de arpegio de violín combinado con una flauta que le suma esa sensación de incertidumbre que requiere el juego, lo cual se mantiene durante toda la composición, combinándose a la perfección con toques de epicidad generados por otro instrumento, lo cual transmite ese toma y daca entre la acción y el logro posterior. Finaliza con la desaparición de ese arpegio comentado al principio, zanjando la historia con una especie de logro que experimentaréis al jugar esta obra de arte.

Juntando la admiración que tengo por este juego y mi pasión por la música, como conclusión final creo que es una banda sonora muy completa, pues solo escuchándola puedes hacerte una idea de la línea temporal del juego, lo cual es muy importante para mí.




Publicar un comentario

0 Comentarios