Prometheus - Dia del espectador

Prometheus

Prometheus es una película que vi ya hace bastantes años, más o menos cuando iba al instituto, y desde ese momento que siempre me ha parecido una película excepcional, ya que a día de hoy suelo volver a verla alguna que otra vez y me sigue encantando, no sé si será fruto de la nostalgia o que realmente me apasiona esta obra.

Sea como sea, Prometheus es una película del género de ciencia ficción, dirigida por Ridley Scott y guionizada por Damon Lindelof y Jon Spaihts, que se estrenó oficialmente el 8 de junio de 2012, con una duración de 124 minutos y un presupuesto aproximado de 130 millones de dólares americanos.

El argumento de la película comienza con un grupo de exploradores que encuentran unas extrañas pinturas grabadas en las paredes del interior de una cueva, y después de comprobar que estas pinturas tenían una concordancia muy similar con otras que ellos habían encontrado anteriormente en otros lugares deciden emprender un viaje espacial hacia un planeta lejano para obtener más información sobre estas pinturas, que se suponía que proporcionarían información sobre la creación de la humanidad.


Tras llegar a dicho planetoide, la tripulación formada por varios humanos y un androide empieza a llevar a cabo su misión de investigación del lugar, donde llegan a descubrir mucho sobre el planeta, su pasado, y también muchas otras cosas inesperadas que no tenían previstas y que hubieran preferido no presenciar, ya que al parecer, ellos no son la única forma de vida existente en ese planetoide, y para su desdicha, estas otras formas de vida tienen intenciones dudosas.

En definitiva, Prometheus es una película que me gustó mucho y que sé que algún día me volveré a ver, ya que podría decirse que está entre mis películas favoritas. Tiene una combinación de arte que me fascina, desde el color de su imagen, sus efectos especiales, tanto visuales como sonoros, o su banda sonora.

Como dato curioso, recuerdo que hubo una temporada poco después de cuando salió la película, en la que se hablaba mucho en redes sociales sobre una escena en concreto, llegando incluso a hacer memes sobre esto. En dicha escena se puede ver a la protagonista de la película corriendo hacia la misma dirección hacia la que está cayendo la nave destruida, con el fin de escapar para no acabar aplastada por esta. Mucha gente hizo humor sobre esta escena porque en teoría era una situación relativamente fácil de evadir, y que una gran parte de la audiencia la percibió como una escena un tanto estúpida y cómica.


Publicar un comentario

0 Comentarios