Brothers (2009) - Día del espectador

Han sido innumerables las veces que he visto pequeñas partes de esta película por redes sociales, Instagram, TikTok, Twitter... Parece una tontería pero son un arma de doble filo, te quedas atrapado y salir de ese bucle es complicado, pero llegó a un punto que decidí vérmela completa en Amazon Prime.


Film dirigida por el irlandés Jim Sheridan, nominado a los premios Oscar (7 nominaciones), a los premios Globo de Oro (4 nominaciones), premios BAFTA (3 nominaciones), premios Goya (1 nominación), entre otras tantas nominaciones. El director irlandés ha navegado entre varios géneros, siendo su principal ámbito el drama. También ha dirigido películas de romance, terror, comedia, musicales... No solo en formato película, también en series y documentales.


Centrándome en la película citada, Brothers, expongo la siguiente crítica. Este film cuenta la vida de 2 hermanos adultos, uno de ellos militar y el otro un preso en libertad condicional. Sam, el militar, tiene que marcharse a Afganistán para defender el país (EEUU), y su hermano se ve en la obligación de cuidar a su mujer y a sus dos hijas, desarrollando un cariño especial hacia las tres. Este es un pequeño resumen de la película sin entrar en muchos detalles.

Partiendo de las ganas que tenía de ver esta película, debido a las escenas vistas en redes sociales, la sensación tras acabarla es agridulce. Obviamente tiene escenas muy buenas que consiguen engancharte al film, pero esto, sobre todo, se da en los momentos tensos de la película (los cuales me parecen muy pocos). Sin embargo, el resto de la película me parece relleno completamente, simplemente seguir la historia de una forma básica, y esto puede servir para muchos espectadores, pero yo busco algo más, y me quedé con ganas de eso.

En cuanto al reparto, me parece un gran trabajo, pues no hay actor o actriz que quede por debajo, todos cumplen su rol a la perfección. A mí me llamaron la atención en especial dos de ellos, por un lado Sam (Tobey Maguire) calcando a más no poder la locura en una persona. Por otro lado Isabelle Cahill (Bailee Madison), hija de Sam, es increíble como una niña tan pequeña actúe de esa forma, ha nacido para ello.

En cuanto a producción, nada más allá, como bien he dicho antes me parece una película un tanto básica con lo cual la producción podría haber destacado más y potenciar por una parte la film, y a mi parecer no lo consigue.

Escenas potentes (escasas) y el resto simplemente cumple su función, para algunos es lo correcto, para mí no. Un poco decepcionado tras verla, pero más por las ganas que por otra cosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios