Gladiator - Banda sonora de los viernes


La banda sonora de esta semana es la de la película Gladiator (2000), esta película aparte de ser mi película favorita también es una de las bandas sonoras que más me han gustado de los videojuegos y películas.


Esta banda sonora guía tus emociones a lo largo de la película, transmitiendo en todo momento lo que cada escena busca transmitir. Es una de esas bandas sonoras que se adaptan tan bien al film que consiguen crear una serie de emociones y sentimientos, manteniéndote completamente inmerso en la narrativa en todo momento.


En la banda sonora creada por Hans Zimmer y Lisa Gerrard, me gustaría destacar cinco canciones, que son las que me han emocionado más y que han hecho que disfrute más la película. La primera, ‘The Wheat’, es una canción solemne, devastadora y mística. Esta da paso a la siguiente canción, la cual adquiere un tono más bélico, serio y tenso; a veces, se puede escuchar el ruido de las olas, lo que añade una inquietante atmósfera a la escena. La parte final de la canción me recuerda en parte a ‘Piratas del Caribe’, donde los instrumentos de viento metal se combinan con la percusión, otorgando un dinamismo increíble tanto a la melodía como a la escena.


Y las tres últimas canciones que me gustaría destacar son ‘Elysium’, ‘Honor him’ y ‘Now we are free’; estas canciones son las tres últimas canciones y, por motivos obvios, no daré ninguna pista de las escenas finales, ya que indirectamente estaría haciendo espóiler del final de la película. Pero estas tres canciones transmiten una paz y una libertad, que transmiten esa calma después de la tormenta. Las dos últimas canciones son las que dan paso y nos acompañan en el final de la película. Esas voces angelicales nos causan esa sensación de libertad y de haber alcanzado la gloria tras todo el transcurso de la historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios