Banda sonora de los viernes - POOR THINGS

 Jerskin Fendrix - Bella



Tras ver Poor Things, sigo sin ser capaz de encontrarle el sentido a la película, igual esa era la intención de Yorgos Lanthimos. Con esto no quiero decir que me haya desagradado la película, es cierto que la primera hora me pareció un poco "rara", no obstante, consiguió ganarse mi atención. La segunda hora la percibí más buena, en mi opinión, desvelando poco a poco la historia de Bella, aunque obviamente es importante crear ese suspense al inicio. En resumen, me parece una film diferente, "rara", como bien he dicho antes, por eso creo que ha destacado tanto tras su estreno.

En cuanto la banda sonora no me gustó en absoluto, en especial "Bella" de Jerskin Fendrix, en el debut del mismo componiendo para cine. Me parece muy arriesgada para ser la primera vez que Lanthimos usa una banda sonora original en sus películas. Entiendo la necesidad de crear algo diferente, pues la película lo exige y la banda sonora tiene que acompañarla, pero cuando haces una creación como tal te arriesgas tanto a la aceptación como al rechazo del espectador, en mi caso ocurrió lo segundo. Cada vez que sonaba me sacaba completamente de la película en vez de atraparme, como pienso que era la intención del compositor. Me parecía hasta incomodo y no me dejaba disfrutar de la escena.

Las cosas fuera de lo normal pueden gustar o no, en mi caso no me gusto, pero hay que admitir que es innovar, y por esto valoro el trabajo, tanto de Lanthimos como de Jerskin. Es muy fácil optar por lo tradicional y, en cierta manera asegurarse el éxito, pero escogieron lo diferente, arriesgando el rechazo del espectador, pero bien sabemos que no paso eso, con lo cual se la jugaron y acertaron, eso hay que aplaudirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios