Get Out - Día del espectador

Get Out 

Get Out es una película que vi hace un par de años con mis amigos un día de invierno, y aunque sea una película de la que siempre acabo olvidándome sin razón aparente, pienso que es un largometraje formidable e icónico, al menos desde mi punto de vista, ya que esta película tuvo un gran impacto en mí debido a la mezcla de su perturbadora historia y la acertadísima interpretación de sus actores conforme va avanzando su trama.

Así bien, la película Get Out es un largometraje del género de Terror / Thriller dirigida y guionizada por el director Jordan Peele, estrenada oficialmente el día 23 de enero del año 2017, con una duración de 104 minutos y un presupuesto aproximado de 4.5 millones de dólares americanos.

El argumento de la película puede parecer muy bonito al principio de la historia, pero se va tornando muy tenebroso conforme la película va avanzando. Todo comienza con la bella relación amorosa de la que Chris y Rose se puede ver que gozan, tan bella que un día Rose decide invitar a su novio Chris a la casa de sus padres para pasar una buena velada y así conocerlos. Desde el primer momento que Chris llega a esa amplia y hermosa parcela acompañado de su pareja Rose empieza a sentir algo extraño en ese lugar, y sobre todo en algunos de sus empleados de mantenimiento de la zona, que casualmente eran de raza negra. Durante el día que pasan en compañía los padres se presentan como una pareja que se dedica a las ciencias de la salud, el marido es un cirujano de alto prestigio, y la mujer se dedica a la psicología y es especializada en la hipnosis. Esa misma noche que pasan en la casa de sus padres, Chris tiene una terrible pesadilla en la que la madre de Rose le realiza una sesión de hipnosis en la que le recuerda una trágica anécdota del pasado de Chris mientras queda en un estado de parálisis del que no puede salir.

Al día siguiente los padres invitan a varios amigos suyos a la casa para pasar una buena tarde todos juntos. Tras un rato relacionándose con algunos invitados en la casa, Chris se percata de que todos los invitados tienen un rango de edad de vejez muy similar y son de raza blanca, todos menos uno, un chico joven de raza negra con el que decide hablar por el interés que ello le provoca. Después de conversar un poco con él, Chris tiene la extraña sensación de que ese joven se comporta de una forma un tanto rara para ser un chico de raza negra. Después de una breve charla telefónica para informar de la situación a su amigo llamado Rod, cuando parece que nadie le esta mirando aprovecha el momento para hacerle una foto a escondidas a ese joven de raza negra tan peculiar. Chris hace la foto, pero olvida desactivar el flash de la cámara, y todo el grupo se percata del delatador destello luminoso proveniente del celular de Chris, en especial ese joven de raza negra al que le estaba haciendo la foto, el cual se queda en blanco, empieza a sangrar por la nariz y reacciona de una manera muy insólita y agresiva mientras le dice a Chris: "Sal de aquí, ¡Sal de aquí!", lo que deja a Chris muy confundido y asustado. Ocurrido este suceso Chris comienza a cuestionarse qué estaba pasando con las personas de raza negra en ese lugar, cosa de la que acaba enterándose más adelante, así como también acaba presenciando el maquiavélico propósito de esa gente.

En conclusión, Get Out fue una película que me dejó el cuerpo un poco helado después de verla por primera vez, cosa que, a pesar de que pueda parecer una cosa mala, a mi me encanta y que se supone que es el objetivo que pretende este género cinematográfico. Aunque es una película bastante reciente, creo que con el paso del tiempo esta obra se volverá una clásico dentro del mundo del cine, debido a su buena e intrigante narrativa y a lo bien lograda que están todas las escenas así como sus interpretaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios