The Afterparty - Cap 3

 Yasper


La temporada 1 de The Afterparty, dirigida por Christopher Miller, trata de resolver un asesinato producido en la post fiesta de una reunión de antiguos compañeros de institutos. Pero, a parte de la trama, lo curioso de esta serie es el uso de distintos géneros cinematográficos dependiendo del capítulo que estés viendo. En cada capítulo presentan a un sospechoso, en el capítulo 3 le toca a Yasper.

Yasper, un técnico audiovisual frustrado, pues su sueño es ser cantante. Como gran apasionado de la música, el género cinematográfico utilizado en este capítulo parece obvio, el musical. La trama se desenvuelve gracias a canciones que cuentan a la perfección la acción que se está llevando a cabo justo en ese momento, acompañado de bailes y escenarios muy cuidados. En este caso, Yasper cuenta su historia previa al asesinato, para así declararse inocente ante la agente Danner, mediante un musical construido en su cabeza de artista.

La primera canción aparece en el pabellón del instituto, en forma de rap, tratando de llenar de esperanzas a Aniq para que siga luchando por su amor hacia Zoê. La segunda canción, aún en el pabellón, aunque se mueve por todo el instituto, acabando fuera de él, en el aparcamiento. Tras una conversación con Xavier para que este bendiga una canción de Yasper, consigue "convencerle" y cantó sobre esto. La tercera, y última canción, ocurre en la mansión de Xavier, en la post fiesta. A Yasper se le viene el mundo encima, ya que se da cuenta que Xavier está pasando de él y siente que su sueño puede morir. 

En las tres canciones nos damos cuenta que todo gira alrededor de la misma. Todas las personas que aparecen en la escena dejan lo que están haciendo para formar parte de una coreografía supuestamente improvisada. Tanto esto último, como la colocación de las cosas en escena, el cambio de luces... da esa sensación de tener todo el escenario bajo control. En la primera y en la tercera canción vemos un cambio a luz azul que fija tu atención. Además, en la tercera composición, que quiere transmitir la tristeza de Yasper, vemos a gente detrás con una especie de luces blancas que hacen el papel de "linterna de móvil" en un concierto. Pequeños detalles que dan importancia al escenario. El papel del cámara también es  muy importante, dependiendo la canción que sea vemos unos planos o otros, sobre todo dinámicos o estáticos. Obviamente, las canciones han de ser pegadizas, y además, algunas pueden dejar un final abierto para que el espectador haga sus propias historias.

Por último, mi propuesta de hibridación de géneros, viene a ser musical junto a drama. Durante la tercera canción de Yasper, donde se ve desesperado y triste ya que Xavier no le está haciendo caso y simplemente le esta creando ilusiones falsas, aparecería un blanco y negro recalcando ese mal momento, aprovechando la letra triste de la canción del musical que acompaño a unos primeros planos para dejar clara la tristeza en el rostro de Yasper.


Publicar un comentario

0 Comentarios