Genio y figura hasta la sepultura - Crítica de un cortometraje

 PIPO


PIPO es un cortometraje dirigido por Borja Vizcaíno Aparici que fue presentado en el festival Notodofilmfest, y posteriormente fue nominado en este festival para su edición del 2023. Este cortometraje nos cuenta la bonita amistad de un grupo de amigos y algunas de sus anécdotas que vivieron juntos, así como su más reciente hazaña.

A rasgos generales PIPO es un cortometraje que me ha gustado bastante, porque es una alegre historia que pinta muy bien desde un principio, en la que todo el grupo de amigos goza de una amistad muy agradable, pese a las varias cosas malas que se cuentan de ellos; y la increíble transición que da paso al gran giro de argumento que tiene la obra, que por mi parte, me dejó muy asombrado, debido al trabajo de fotografía, el cual enlaza muy correctamente la expresión del actor con lo que se está narrando en esa misma secuencia única que, tras verla por segunda vez, cobra un sentido mucho más profundo y realista que en su primera visualización. También me pareció muy buena la actuación de doblaje, que cuenta con un tono de voz y un carácter que me parece muy adecuado para el personaje protagonista de esta pequeña historia.

En conclusión, fue algo complicado para mí elegir el cortometraje para hacer esta crítica, ya que dentro de la categoría de los nominados a los premios de Notodofilmfest había muchos otros buenos cortometrajes que me gustaban mucho, y que estuve a punto de elegir pero descarte porque, pese a ser muy buenos desde mi punto de vista, también me parecían bastante tristes. Entre ellos estaban Patata, María, y Usted qué haría?.


Ficha técnica

PIPO, España, 2023
    Dirección: Borja Vizcaíno Aparici
    Duración: 2 minutos y 25 segundos
    Guion: Collverd - David Pascual, Borja Navarro, Sergio Hernández, Borja Vizcaíno
    Producción: Collverd
    Fotografía: Manuel Pascual
    Música: Mueveloreina
    Reparto: Raúl Navarro




Publicar un comentario

0 Comentarios