El poder de las gemas de infinito - Crónica de una guerra audiovisual



El viento cambia, se escuchan y se sienten temblores en por el suelo, el pánico se ve entre la muchedumbre de la ciudad de Nueva York, la gente corre con la intención de huir de algo que se aproxima. Una nave espacial extraterrestre acaba de llegar a la Tierra y está aterrorizando a la población por sus desconocidas intenciones, sembrando el caos de manera involuntaria debido al pánico colectivo de los civiles asustados. Entre la gran cantidad de coches abandonados y desperfectos en la zona, dos extraterrestres procedentes de esa enorme y extraña nave espacial deciden descender de su vehículo para dialogar con nuestros héroes del planeta Tierra, los conocidos Vengadores. Tras una breve y amenazante negociación entre los extraterrestres que se autoproclaman los hijos de Thanos y nuestros héroes, en la que se acordaba entregar una supuesta gema del infinito que posee uno de nuestros héroes, estos han empezado una brutal batalla utilizando una gran variedad de técnicas sobrenaturales para infringirse daño entre ellos. Después de una corta lucha entre ellos, los extraterrestres han logrado capturar al supuesto dueño de la gema del infinito que andaban buscando, reteniendolo inconsciente en su nave espacial que se dispone a despegar para desalojarse del planeta Tierra. Pero dos de nuestros héroes, Iron Man y Spider-Man, han conseguido montarse en la nave mientras esta despegaba rumbo al espacio.


En Escocia, Visión, otro héroe portador de una de las gemas de infinito, está disfrutando de unas vacaciones con su pareja, hasta que este es repentinamente apuñalado por la espalda a manos de un extraterrestre, que forma equipo con otro que le acompaña. Este hecho deja herido a nuestro héroe, así que su pareja, la Bruja Escarlata, comienza una batalla con este dúo de extraterrestres con el fin de defenderse. Estos extraterrestres tienen el mismo propósito que los que llegaron a Nueva York con una nave espacial recientemente, tener en su posesión la gema del infinito que tiene nuestro héroe Visión. Después de una batalla desbalanceada, cuando los héroes están casi abatidos por los daños recibidos, sorprendentemente aparecen los refuerzos de los héroes, uniéndose a la batalla tres Vengadores más, que luchan contra los dos extraterrestres durante un periodo de tiempo breve en el que, cuando están a punto de vencerlos, deciden huir trasladándose rápidamente a su nave espacial.

Debido a los daños que afectan al funcionamiento de Visión y también a la peligrosidad de la situación en la que se encuentran, el grupo de héroes decide volver a sus instalaciones para hacer planes, ya que las consecuencias son inciertas pero podrían ser muy desastrosas. Una vez en su base, los Vengadores hablan del problema que tienen entre manos, lo que ha estado ocurriendo los últimos días en la Tierra, la amenaza que supone el gigantesco ejército extraterrestre de Thanos y su determinación por encontrar todas las gemas del infinito, y con todo ello empiezan a idear un plan. Después de barajar los diferentes opciones que tienen para paliar este mal mayor, llegan a una conclusión, que es extraer la gema del infinito que Visión tiene incrustada en su frente, lo cual requiere de unos procesos tecnológicos muy delicados para su exitosa realización, ya que de no ser así el huésped de esta gema podría perecer.

Un lugar sagrado, dotado de las mejores instalaciones en tecnología de la Tierra, Wakanda, es donde deciden trasladarse a continuación los Vengadores para completar su objetivo. Allí empiezan a hacer el diagnóstico de los daños de Visión, como también el plan de procedimiento para la extracción de la gema del infinito que él posee.

A partir de este momento Wakanda y sus alrededores empiezan a ser bombardeados con varios artefactos desconocidos provenientes de una nave espacial extraterrestre, y así es como empieza la guerra entre los Vengadores y el ejército de Wakanda contra Thanos y su ejército. Todas las tropas de Wakanda se dirigen hacia donde han caído los artefactos para así contemplar la situación y ver qué está pasando, allí hacen su formación y permanecen quietos esperando órdenes, mientras tres de los Vengadores se acercan a dos extraterrestres que había en la zona para hacer una corta negociación que no llega a ninguna conclusión aparente.


La extraterrestre levanta su brazo acompañado de un grito de guerra, que hace liberar a las tropas extraterrestres que había dentro de esos artefactos caídos en el terreno. Empieza la batalla. La gran y numerosa cantidad de tropas extraterrestres empieza a avanzar en dirección a Wakanda y su ejército, hecho que se les complica ligeramente debido a la barrera que cubre todo el perímetro e impide que estos entren con total facilidad. Después de contemplar la posibilidad de que las tropas extraterrestres rodeen el perímetro y pongan en peligro la operación para extraer la gema del infinito de la frente de Visión, Black Panther, el rey de Wakanda, ha ordenado abrir las barreras del sector en el que están para impedir esto. Las tropas se enfrentan entre ellas brutalmente, mucha sangre derramada y abundan los cuerpos sin vida de las tropas tirados por el campo de batalla. La masacre aumenta por momentos, y la situación no pinta bien para los Vengadores y su ejército de Wakanda, las tropas extraterrestres los superan en número y están arrasando con todo a su paso, nuestros héroes parece que están a punto de ser derrotados por el insistente ejército de Thanos, pero sorprendentemente ha aparecido un brillante destello en medio del campo de batalla y con él tres figuras más, es Thor, uno de los héroes más poderosos que hay en el grupo de los Vengadores, y con él trae una imponente hacha que desprende electricidad en forma de rayos que acaba de eliminar a incontables tropas enemigas con gran facilidad. Aun así, la batalla no para y nuevos enemigos siguen apareciendo. Unas enormes ruedas giratorias hechas de metal han salido del suelo y se dirigen hacia la posición de nuestros héroes, la Bruja Escarlata no lo duda y corre en su ayuda para salvarlos, cosa que logra, hecho que aprovecha uno de los extraterrestres hijo de Thanos para infiltrarse en la sala de operación en la que están interviniendo a Visión y así hacerse con el poder de la gema del infinito que él tiene. Ya que los guardias de esta sala han sido abatidos y Visión está desprotegido, este se defiende empezando una lucha con el extraterrestre hijo de Thanos, en la cual tiene la desventaja debido a las heridas sin sanar que todavía tiene. La ayuda viene y con ella consiguen vencer al perseverante extraterrestre que anhelaba la gema del infinito. Todo parece ir bien, van en cabeza y la victoria parece próxima, pero algo malo se avecina.

El viento cambia, se empieza a sentir una presencia pesada e intimidante, y de repente aparece un extraño portal de la nada del que sale un ser grande, con una apariencia imponente, es él, Thanos, el determinado y perseverante ser con el propósito de poseer todas las gemas del infinito que existen en el universo para restablecer y equilibrar el universo entero a su voluntad, el principal enemigo de esta guerra. Al presenciar esto, los Vengadores y sus tropas han tratado de reducirlo para que su objetivo no se cumpliese, sin éxito, Thanos es demasiado poderoso ya que por el momento cuenta con cinco de las seis gemas del infinito que existen en el universo, cosa que le convierte en el ser más poderoso que pueda existir. Mientras tanto, un Visión desesperado le pide a la Bruja Escarlata que le extraiga a la fuerza la gema del infinito incrustada en su frente, para así destruirla e impedir que Thanos tuviese la posibilidad de poseerla, petición que ella rechaza instantáneamente, ya que de ese modo Visión perdería la vida, pero tras un rápido convencimiento por parte de Visión, ella acaba aceptando apenada. Tras unos eternos segundos que la Bruja Escarlata tarda en romper la gema del infinito de Visión, Thanos dialoga un poco con ella de manera pacífica, hasta que este decide usar sus poderes para retroceder el tiempo unos segundos atrás y así reconstruir la gema del infinito que acababa de ser destruida de manera simultánea con el cuerpo de Visión, y una vez hecho esto le ha arrancado de la frente a Visión su gema del infinito.


Es el momento, Thanos posee todas las gemas del infinito existentes en el universo y procede a incrustarse la última que ha adquirido en su artefacto capaz de canalizar la energía de estas gemas, el llamado guantelete del infinito, que él porta en su brazo izquierdo. Thanos se acaba de convertir en el ser más poderoso de todo el universo, y la energía de todas las gemas del infinito fluye por sus venas. Pero no lo va a tener tan fácil, Thor ha aparecido de la nada y le ha lanzado su hacha, que le ha alcanzado de lleno en el pecho. Thanos acaba de recibir un ataque letal, está acabado, no le quedan casi fuerzas pese a ser el ser más poderoso del universo tras el ataque de Thor, pero parece que Thanos aún tiene algunas palabras que decir entre sus jadeos de cansancio: “Deberías haberme golpeado en la cabeza”.

Thanos ha chasqueado los dedos y ha creado un portal por el que se ha marchado rápidamente. Todo se siente tranquilo, parece que la batalla ha terminado, pero algo está mal, algo terrible está pasando. Las tropas están empezando a convertirse en polvo y se las lleva el viento, nuestros héroes se desvanecen poco a poco, uno por uno, y eso es porque Thanos ha vencido, ha logrado su cometido, con el chasquido de dedos ha eliminado al 50% de la población del universo para restablecer la balanza cósmica. Se desconoce el paradero de Thanos, y las bajas en el planeta Tierra son devastadoras. Nadie sabe cuál es el siguiente paso y qué debemos hacer la humanidad para resolver este gran problema que ha afectado a la mitad del universo de manera catastrófica.

Publicar un comentario

0 Comentarios