Cinéfilas- El 8M en el cine

 Cinéfilas - El 8M en el cine

Hoy es el día 8 de marzo de 2024, y aunque parezca un día normal, hace más de un siglo, exactamente 110 años, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Rusia, para así conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Y por ello, qué mejor día que hoy para dar visibilidad a las personas que son partícipes en este sector de la industria que tanto amamos, como también exponer a algunas de las mujeres que, desde mi punto de vista, tienen un desempeño notablemente relevante en la industria cinematográfica internacional.

La primera persona que se me viene a la cabeza cuando pienso en una mujer valiente, luchadora y con una interpretación increíble es Scarlett Johansson, que para mí es una actriz muy buena por sus diversas apariciones en diferentes películas y series, de entre las cuales me quedaría, sobre todo, con gran parte de las películas que interpretó en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y con la película Lucy, cuyas obras se podrían denominar como mis favoritas de Scarlett.


No podría olvidarme de mencionar también a Emma Watson, que arrancó su carrera como actriz desde una edad bastante temprana, y pese a ello no le fue nada mal, sabiendo desarrollar su lado más artístico e interpretativo desde sus inicios en cualquier momento y situación. Tengo que decir de forma personal, que desafortunadamente todavía no he terminado la saga de Harry Potter, y que de las pocas películas que he visto de esta saga, pienso que Emma tuvo y tiene un talento increíble para el arte de la interpretación y la considero de mis actrices favoritas hasta la fecha.


Por mi parte, creo que es necesario mencionar a Vera Farmiga, la cual me parece una actriz con unos dotes de interpretación que para mí son unos de los mejores dentro de la industria del cine. Todas sus interpretaciones en las entregas de Expediente Warren son magníficas, y sin duda alguna están entre las películas que más me gustan de esta actriz. A pesar de ser una saga de películas del género de terror, Vera se desenvuelve muy bien en este tipo de obras y consigue hacer unas interpretación de muy alta calidad y entregarlas a la audiencia de una manera excepcional.



Publicar un comentario

0 Comentarios